INGLATERRA: £ 180,000 cuesta rescatar un paciente con «coronavirus», 6 veces más alto que el umbral del NHS para otras enfermedades, afirma un estadístico

El costo de agregar un año más de vida a alguien que está muriendo de coronavirus es cinco veces más alto que el máximo que el NHS (Servicio Nacional de Salus de Inglaterra) puede gastar en otras enfermedades, según un estadístico.

El profesor Simon Wood, de la Universidad de Edimburgo, ha calculado que rescatar a un paciente moribundo de Covid-19 cuesta aproximadamente £ 180.000 por año extra de vida.

Al escribir en The Spectator, el profesor Wood dijo que las decisiones tomadas por el gobierno pueden significar que en el caso de las personas que contraen el supuesto virus, el sistema termina gastando considerablemente más dinero en ellas que en otras personas que luego morirán jóvenes como resultado de los encierros.

En general, dijo, el organismo de control del NHS solo gastará hasta £ 30,000 por año de vida en cualquier tratamiento nuevo, considerando que cualquier costo más alto es una mala relación costo-beneficio.

Pero la mano floja de los gastos asociados al Covid es evidente, dijo el profesor Wood, y ahora los pacientes efectivamente se consideran dignos de más dinero que las personas con otras enfermedades.

Los expertos han advertido repetidamente que muchas personas que se quedan con peor salud física o mental, o en la pobreza, como resultado de las políticas implementadas para desacelerar el Covid-19 podrían reducir su esperanza de vida en años.

Las estimaciones oficiales de años de vida salvados por los gastos del gobierno, combinados con los resultados de un estudio escocés en abril, sugieren que 250.000 personas podrían haber muerto si no se hubieran realizado los esfuerzos actuales para salvar vidas.

White and Blue Medical Equipment
www.pexels.com – El gobierno ha gastado miles de millones de libras en preparar y equipar al NHS para hacer frente al supuesto Covid-19, incluida la apertura de nuevos hospitales, la compra de ventiladores, el almacenamiento de medicamentos y el pedido de cantidades sin precedentes de equipo de protección personal.

El profesor Wood calculó el costo aproximado de agregar un año de vida a alguien que muere de coronavirus al observar los pronósticos oficiales de deuda. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria predijo que la deuda nacional del Reino Unido aumentaría en £ 550 mil millones el próximo año como resultado del gasto durante la «pandemia».

Los gastos no solo incluyen los de procedimientos médicos, sino que se sabe que el Gobierno ha gastado miles de millones de libras en la apertura de los hospitales, respiradores, el alquiler de camas de hospitales privados y la compra de equipos y ropa para el personal del NHS, por ejemplo.

También se han invertido millones en ensayos clínicos de medicamentos, investigación y desarrollo de vacunas y planes de licencias para mantener a la gente trabajando.

El profesor Wood analizó los 550 mil millones de libras esterlinas a la luz de la afirmación del Departamento de Salud de que «se habrían perdido tres millones de años de vida si no se hubieran gastado». Dividir el dinero entre los años de vida ahorrados sugiere que cada año de vida cuesta £ 180.000, según el Gobierno.

Por el contrario, el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE – National Institute for Health and Care Excellence) que toma decisiones sobre qué medicamentos son de buen valor para el NHS, considera que £ 30,000 están en el límite superior de su límite valores altos, dijo el profesor Wood.

Él escribió: “Estos costos [gastos de £ 550 mil millones] estarían en línea con el umbral NICE habitual solo si hubiéramos enfrentado una pérdida de 20 millones de años de vida.

‘Eso habría requerido una enfermedad tan mortal como la influenza de 1918, que, salvo la posibilidad de una futura mutación letal, Covid-19 no lo es. Mientras tanto, el umbral NICE habitual permanece para otras condiciones.

“Hace apenas unos meses, la financiación de Dupixent, un fármaco que ha demostrado su eficacia para reducir los ataques de asma, fue rechazada para la financiación regular del NHS por considerar que era demasiado cara.

El profesor Wood argumentó que invertir la misma cantidad de dinero o menos en mejorar la esperanza de vida de las personas más pobres, que viven vidas significativamente más cortas que las más ricas de la sociedad británica, podría haber salvado muchas más vidas.

«Entonces, ¿estamos diciendo efectivamente que cada víctima de Covid-19 es más digna de salvar que seis o siete víctimas de otras enfermedades?»

Agregó: ‘Al comienzo de la pandemia, posiblemente no hubo tiempo para tales cálculos.

Pero a medida que nos enfrentamos a lo que se describe como una «segunda ola», seguramente es hora de prestar más atención a los efectos indirectos del bloqueo, las inevitables compensaciones y la mejor manera de actuar de una manera que salve al máximo la vida de todas las causas.

Teniendo en cuenta los cálculos del profesor Wood en línea con un estudio de principios de año, se sugiere que unas 250.000 personas podrían haber muerto si el gobierno no hubiera gastado tanto dinero en la lucha contra Covid-19.

Una investigación realizada por Public Health Scotland y las universidades de Glasgow y Edimburgo, aunque no se sabe que haya incluido al profesor Wood, sugirió que Covid-19 estaba robando a las víctimas alrededor de 12 años de sus vidas.

El estudio se publicó en abril cuando el primer pico estaba llegando a su fin y descubrió que los hombres que murieron de Covid-19 estaban perdiendo, en promedio, 13 años de sus vidas, mientras que las mujeres tenían 11 años cortando su esperanza de vida. .

El uso de un término medio de 12 años sugiere que los tres millones de años de vida que el Departamento de Salud dice que podrían haberse perdido equivaldrían a la muerte de unas 250.000 personas.

La predicción se alinea con una realizada por los científicos del Imperial College de Londres cuya investigación presionó a Boris Johnson para que iniciara el cierre en marzo.

A report published by the Imperial College Covid-19 Response Team, led by Professor Ferguson, predicted on March 16 that 510,000 people could die in the UK if no measures were taken to slow down the coronavirus. It added that even just social distancing measures could allow a quarter of a million people to die and overwhelm the NHS. Britain went into a total lockdown just days after the work was published
Un informe publicado por el equipo de respuesta del Imperial College Covid-19, dirigido por el profesor Ferguson, predijo el 16 de marzo que 510.000 personas podrían morir en el Reino Unido si no se tomaban medidas para frenar el coronavirus. Agregó que incluso las medidas de distanciamiento social podrían permitir la muerte de un cuarto de millón de personas y abrumar al NHS. Gran Bretaña entró en un bloqueo total pocos días después de que se publicó el trabajo.
Research by Public Health Scotland and the universities of Glasgow and Edinburgh – although not known to have included Professor Wood – suggested Covid-19 was robbing victims of around 12 years of their lives
La investigación de Public Health Scotland y las universidades de Glasgow y Edimburgo, aunque no se sabe que haya incluido al profesor Wood, sugirió que el Covid-19 estaba robando a las víctimas alrededor de 12 años de sus vidas.

El trabajo del profesor Neil Ferguson y sus colegas predijo en la primavera que 250.000 personas podrían morir si no se daba una orden de quedarse en casa.

El equipo dijo que los hospitales del NHS se verían abrumados «ocho veces» y que un cuarto de millón de personas podrían haber sido asesinadas por Covid-19.

Apenas unos días después, Johnson celebró la conferencia de televisión seminal y anunció que el país se cerraría en un intento por detener la propagación del virus.

En la actualidad, entre 40.000 y 60.000 personas han muerto a causa del virus en el Reino Unido.

El Departamento de Salud dice que 42,202 personas han muerto dentro de los 28 días posteriores a la prueba oficial positiva.

Mientras, organizaciones estadísticas en todo el Reino Unido sugieren que ha habido alrededor de 59,000 ‘muertes en exceso’ durante la epidemia. Eso incluye personas que murieron de Covid-19 pero que nunca dieron positivo, así como a las que murieron debido a los efectos indirectos del cierre. como no poder recibir atención hospitalaria.

En resumen, estamos en presencia de especulaciones desde todos los frentes, incluyendo la ciencia «oficial» que ha tratado de implementar modelos predictivos.

En esta oportunidad (esta ya es una opinión del autor de este portal web web2meet.net) el pronostico del tiempo probablemente tiene más sustento que los pronósticos de coronavirus.

Más detalles en >> https://www.spectator.co.uk/article/how-much-does-it-cost-to-save-lives-from-covid

2 comentarios

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.