Debate 2020

Gadget BIDEN: EL ABUELO TECNOLÓGICO DEL DEBATE 2020

Lo mal llamados demócratas en Estados Unidos, que en realidad deberían declararse abiertamente socialistas, están totalmente desesperados para efectos del debate 2020 en el marco de la campaña presidencial que culminará el 3 de noviembre de este año con el cierre de la jornada electoral.

Con el debate del día 29 de septiembre, han mostrado que son capaces de cualquier cosa con tal de impulsar su candidato Joe Biden, senador del controvertido estado de Delaware.

Esto ya ha sobrepasado cualquier límite de locura. Iniciando el debate se asomó un micrófono desde el puño de la camisa de Biden, pocos se dieron cuenta de este detalle.

debate 2020
debate 2020
debate 2020

Luego, introdujo la mano izquierda en su chaqueta a la altura de su hombro derecho y al retirarla dejó colgando un evidente cable

En la próxima foto probablemente se aprecia mejor:

debate 2020

Sin embargo lo que realmente nos llamó la atención está en sus ojos. Es sabido que en los últimos meses se han generado una serie de rumores con respecto a algunos personajes de la vida pública de Estados Unidos, incluyendo Joe Biden, los cuales según afirman algunos «habrían sido clonados» basándose en el hecho que tienen hoy diferentes rasgos en comparación con años anteriores. En el caso de Biden una de las supuestas evidencias es el color de los ojos que en años anteriores era más azul.

Pues bien, el tema parece estar lejos de una suplantación del candidato Biden, tomando más fuerza un posible uso de lentes de contacto. Pero no lentes de contacto convencionales sino unos que pueden proyectar imágenes delante de sus ojos mediante una fina película de cristal líquido (LCD). Este tipo de lentes pudiera en ciertos casos modificar el color de los ojos tal como lo muestra el video siguiente.

Lo cierto es que durante el debate 2020, efectivamente se nota el movimiento de los ojos de Biden para la activación y despliegue de ese tipo de dispositivos que si bien es cierto están en fase de experimentación no dejan de ser una opción atractiva para alguien de cierta edad que quiere ser más ágil a la hora de dar un discurso o responder una pregunta particular.

Existen varias empresas que suministran este tipo de tecnología entre ellas MOJO que viene mejorando cada vez más la conectividad y el tipo de información que se puede obtener.

https://www.mojo.vision/mojo-lens

https://www.engadget.com/2012-12-10-researchers-contact-lens-lcd-display.html

La respuesta de parte de la campaña de Trump no tardó en llegar. Ni siquiera había acabado el debate e inmediatamente estaban solicitando ‘revisar a Biden por posible tenencia de dispositivos electrónicos‘ según informó The Hill.

Sin duda la ciencia ficción de estas maravillas oculares mostradas en películas como TERMINATOR y ROBOCOP tardó 30 años en llegar a nosotros, el tiempo que la élite siempre nos da para acostumbrarnos a los nuevos «gadget» tecnológico: el tiempo del cambio que esta vez será global.

Esta nueva normalidad, también en el campo político y corporativo, está tomando de sorpresa a más de uno. Muy pronto no solamente no sabremos distinguir entre la realidad y la realidad virtual, tampoco podremos distinguir por ejemplo cuándo un candidato presidencial está pensando por sí solo o si en cambio tiene un ejercito de consultores de marketing en línea, conectado a su cerebro, sus ojos y su boca. Ha nacido tal vez un nuevo término del diccionario: EL CIBERVENTRÍLOCUO.

El legado de Chasman y Chirolita sigue vigente con historias donde la  realidad supera a la ficción - YouTube

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.