ALEMANIA: El Ministerio del Interior contrató científicos para justificar las medidas del Coronavirus

Una extensa correspondencia, que tiene WELT AM SONNTAG, muestra: En la primera fase alta de la pandemia, el ministro del Interior, Horst Seehofer, tuvo influencia (impacto) en los investigadores. Acto seguido, proporcionaron resultados para un dramático «documento secreto» del ministerio.

En la primera ola de la pandemia de la corona en marzo de 2020, el Ministerio Federal del Interior contrató a científicos de varios institutos de investigación y universidades con fines políticos. Encargó a los investigadores del Instituto Robert Koch y otras instituciones la creación de un modelo de cálculo a partir del cual el Ministerio del Interior, Horst Seehofer (CSU), quería justificar las duras medidas de la corona.

Esto surge de más de 200 páginas de correspondencia interna entre el nivel de gestión del Ministerio del Interior y los investigadores, que ha recibido WELT AM SONNTAG. En consecuencia un grupo de abogados luchó por el correo electrónico en una disputa legal que duró varios meses con el Instituto Robert Koch.

En un intercambio de correos electrónicos, el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Markus Kerber, pide a los investigadores contactados que desarrollen un modelo a partir del cual se puedan planificar “medidas preventivas y represivas”.

Según la correspondencia, los científicos trabajaron en estrecha coordinación con el ministerio en apenas cuatro días para desarrollar el contenido de un artículo que había sido declarado secreto y que fue distribuido a través de varios medios durante los días siguientes.

Se calculó el «peor escenario» según el cual más de un millón de personas en Alemania podrían morir a causa del coronavirus si la vida social continuase como estaba antes de la pandemia. Reportó WELT AM SONNTAG en das pasados.

Fuente: https://www.welt.de

Reportó Anette Dowideit, Alexander Nabert

medidas del coronavirus

Nota de web2meet

No paran de llegar evidencias de dudas y corrupción de practicamente todos los gobiernos de países miembros de Naciones Unidas.

Giuseppe Nocera

Experto internacionalista con experiencia personal y profesional en varios países tales como Alemania, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y por supuesto su país natal Italia, entre otros. Habla varios idiomas y curioso por naturaleza, la vida lo ha llevado a la investigación desde 3 ángulos distintos como los son: la tecnología, la geopolítica y la historia. También es Ingeniero electrónico, experto en seguridad informática, redes y autor de MIENTRAS DORMÍAMOS - El Engaño Maestro.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.