Silicon Valley

Silicon Valley: 95% de las donaciones terminan en manos de Biden

(WIRED) Siempre es bueno poner las cosas en la perspectiva correcta, especialmente en esta época donde las personas son víctimas de la desinformación constantemente, a tal punto de que creer ciegamente lo que los medios masivos divulgan.

La perspectiva correcta a menudo se logra utilizando las matemáticas simples.

El presidente Trump y otros republicanos a menudo se quejan de que Silicon Valley tiene un sesgo anti-conservador. Pues parece que están en lo cierto. Una revisión de los datos de financiamiento de campañas muestra que las contribuciones de los empleados de algunas de las empresas de tecnología más grandes de Estados Unidos terminan de manera abrumadora en las manos de su oponente demócrata, Joe Biden.

WIRED descubrió que los empleados de Alphabet, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Oracle han contribuido casi 20 veces más dinero a Biden que a Trump desde principios de 2019. Según los datos publicados por la Comisión Federal Electoral, que requiere que las personas que contribuyen con 200 dólares o más a una campaña presidencial deben informar a su empleador, los empleados de estas seis empresas han contribuido con $ 4,787,752 a Biden y solo $ 239,527 a Trump.

Los empleados de Alphabet son los mayores patrocinadores financieros de Biden en Silicon Valley, habiendo donado la impresionante suma de $ 1.8 millones, más de un tercio del dinero recaudado entre los empleados de las seis compañías.

GiuseppeNoc

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.