Casa Blanca: Joe Biden apoya Twitter en esfuerzos para ‘reducir el discurso de odio’ después de cerrar la cuenta de Donald Trump

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo ayer que el presidente Joe Biden apoya el esfuerzo de Twitter en (según ellos) «reducir el discurso de odio» después de que prohibieron al presidente Donald Trump en su plataforma.

Psaki dijo que las decisiones sobre la censura y la prohibición de personas en Twitter son «decisiones tomadas por Twitter».

Dijo además:

«Ciertamente hemos hablado con él, y él ha hablado de la necesidad de que las plataformas de redes sociales sigan tomando medidas para reducir el discurso de odio, pero no tenemos más para ti que eso».

Igualmente dijo que Biden y la Casa Blanca no se perdieron las frecuentes críticas del expresidente en las redes sociales. Añadió que “Esto puede ser difícil de creer. No pasamos mucho tiempo hablando o pensando en el presidente Trump aquí, el ex presidente Trump, para ser muy claros ”.

Psaki respondió a una pregunta de un periodista que le preguntó si la ausencia de Trump en las redes sociales facilitó su trabajo. Su respuesta fue literalmente «No puedo decir que lo extrañemos en Twitter».

Twitter realizó una purga masiva de conservadores en Twitter antes y después de la investidura de Biden, sin mencianar la injerencia en los algoritmos de propagación para no permitir que los mensajes de conservadores se difundan con la misma resonancia que los mensajes de otras corrientes políticas.

Debemos recordar que el CEO de Twitter Jack Dorsey dijo en una conferencia con sus empleados, vídeo que fue filtrado y publicado por Project Veritas:

«Estamos enfocados en una cuenta en este momento, pero será mucho más grande que una sola cuenta, y durará mucho más que este día, esta semana y las próximas semanas, y continuará más allá la inauguración ”.

Giuseppe Nocera

Experto internacionalista con experiencia personal y profesional en varios países tales como Alemania, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y por supuesto su país natal Italia, entre otros. Habla varios idiomas y curioso por naturaleza, la vida lo ha llevado a la investigación desde 3 ángulos distintos como los son: la tecnología, la geopolítica y la historia. También es Ingeniero electrónico, experto en seguridad informática, redes y autor de MIENTRAS DORMÍAMOS - El Engaño Maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.