SAGA DE ENTREVISTAS -UN POCO DE TODO- CON ROBERT ALONSO

TEMAS: Cuba, Venezuela, Tiranías, falsa oposición, EEUU, VATICANO, NACIONES UNIDAS, GLOBALISMO. Un poco de todo

EPISODIO 1

EPISODIO 2 – Las verdades del Che Guevara – Trump – Medicina para fieles

EPISODIO 3 – Iglesia – El problema de Trump – Recordando a McCain – Nadie preso

Robert, tú que sufriste en carne propia los embates de 2 tiranías, primero Cuba, luego Venezuela y ahora vives en EEUU donde presenciaste lo que sucedió con las elecciones 2020. Si me lo preguntan yo creo que no hay mejor persona con quién podríamos conversas en este momento…

Aquí colocaremos las entrevístas con Robert, ameno espacio con Giuseppe Nocera.

1. Quiero empezar con un asunto que aún hoy es fuente de polémica. Mucha gente piensa que estas tiranías, empezando por la de Cuba, en ese orden y luego la de Venezuela son hechas a fuerza bruta, no creen que haya inteligencia por detrás. Nunca falta recibir frases en la calle o en las redes de “Maduro es bruto” o “los Castro son brutos”. Por favor danos tu visión al respecto basado en tu larga experiencia bi-nacional que tienes. ¿Quién es el bruto en esta historia si es que lo hay?

2. Hace mucho tiempo que estoy viendo el juego macabro de policías buenos y policías malos en todos los ámbitos. Lo veo a nivel político entre supuestos bandos contrarios, lo estoy viendo en Colombia por cierto hace un buen rato. Pero quisiera que nos comentaras de ese juego de roles (si se puede llamar así) por ejemplo en la Cuba de los Castro a los largo de las décadas, en la Venezuela pre-Chávez, de Chávez y la Venezuela de Maduro. Y ahora ohh sorpresa en EEUU.

3. En todos esos momentos que te he mencionado, ¿tú crees que la gente ha visto alguna vez verdadera oposición? Si la respuesta es NO ¿por qué? / Si la respuesta es SI ¿Quién?

4. Siguiendo con el juego de roles, no podríamos dejar por fuera al CLERO. La gente le da todas las culpas al Vaticano desde el momento que llegó Bergoglio en el 2013, pero yo quisiera que tu nos ilustraras con base a tu experiencia de Cuba, ¿el Vaticano de Juan Pablo II no se prestó para ese doble juego? Mejor dicho, ¿en la Cuba de los Castro cómo se comportaba el Papa de turno al respecto de Cuba y los cubanos?

5. Hablemos de Naciones Unidas. Mira esta foto. Es la foto del Che Guevara exhibida en una de las sedes de Naciones Unidas en Ginebra – Suiza.

¿Los cubanos ya aprendieron que no pueden confiar en ningún organismo internacional o aún no?

6. ¿Y los venezolanos han aprendido?

7. ¿Y ahora los norte americanos aprendieron a no confiar en estos entes?

8. Elecciones de EEUU ¿qué comentarios merecen las Instituciones del Estado Americano, comentarios tanto para el ciudadano común americano como los millones de extranjeros que abrazan esa tierra como suya hoy? Habiendo vivido la tomadera de pelo de la oposición cubana y oposición venezolana ¿qué le dirías hoy a la gente de Estados Unidos de América?

Giuseppe Nocera

Experto internacionalista con experiencia personal y profesional en varios países tales como Alemania, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y por supuesto su país natal Italia, entre otros. Habla varios idiomas y curioso por naturaleza, la vida lo ha llevado a la investigación desde 3 ángulos distintos como los son: la tecnología, la geopolítica y la historia. También es Ingeniero electrónico, experto en seguridad informática, redes y autor de MIENTRAS DORMÍAMOS - El Engaño Maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.