LA EPIDEMIA EN EL CAMPO DE LOS DEPORTISTAS

En una investigación del periódico israelí RTNEWS, desde diciembre, 183 atletas profesionales, entrenadores y atletas universitarios y juveniles han colapsado abruptamente y 108 han muerto. Algunos de los deportistas, como las estrellas del fútbol Sergio Agüero y Christian Eriksen, se derrumbaron en medio de un partido, frente a los espectadores. La causa principal: problemas cardíacos: mio / pericarditis, paro cardíaco y ataques cardíacos. ¿Qué causa la epidemia repentina?

Por ejemplo la saga de Kyrie Irving y su negativa de inyectarse no deja de conmover a la NBA y al mundo del deporte. La estrella de los Brooklyn Nets no se echó atrás en la decisión incluso después de que el equipo anunció que a Irving no se le permitiría asistir a juegos o entrenar con sus compañeros de equipo hasta que fuera vacunado, una decisión que resultó en que, según los informes, perdiera 17 millones de dólares. «Esta es mi vida», dijo el jueves pasado como parte de un vídeo en vivo en su cuenta de Instagram, que obtuvo una vista de unos 100.000 seguidores. «Es mi cuerpo. ¿Y tú me dices qué hacer con mi cuerpo? Estoy alineado a lo que creo. Es así de simple. No se trata de ser antivacuna o estar de un lado o del otro. Es solo ser fiel a lo que siento que es correcto para mí … si me van a difamar porque tengo más preguntas y me tomo el tiempo para tomar decisiones con mi vida, entonces eso es lo que es … Soy consciente de las implicaciones de mis decisiones para mi vida «.

Pero Irving no es el único que rechaza la exigencia inequívoca de la NBA de vacunarse como condición para poder jugar. La prensa los llama burlonamente «rechazadores de vacunas». La NBA ya ha pasado de las amenazas a la acción y, sin embargo, según la revista Rolling Stone, entre 50 y 60 jugadores de la NBA no han sido vacunados contra Corona. «Voy a seguir haciendo lo que creo … lo que es correcto para una persona no es correcto para otra.»

«No es asunto tuyo», dijo recientemente el jugador de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, mientras que la estrella de los Washington Wizards, Bradley Bill, expresó explícitamente su escepticismo. En una entrevista con el Washington Post preguntó: «Me gustaría una explicación. ¿Por qué las personas vacunadas todavía están infectadas con coronavirus? Si es algo de lo que se supone que debemos estar muy protegidos, es gracioso que solo reduzca sus posibilidades de ir al hospital. No evita que nadie contraiga coronavirus, se contagia.

«Es mi cuerpo. Y tú me dices qué hacer con mi cuerpo … Estoy alineado en lo que creo. Es así de simple. El punto no es ser anti-vacuna o ser de tal lado. «Es simplemente ser fiel a lo que siento que es correcto para mí».

Andrew Wiggins, Golden State Warriors

Resulta que esta tendencia está lejos de ser marginal.

La prensa británica informa que, a diferencia de lo que está sucediendo en la NBA, la mayoría de los jugadores de la Premier League no están dispuestos a vacunarse contra Corona, incluidos la mayoría de los jugadores del Manchester United, el gran e influyente club de fútbol. A ellos se unen una gran cantidad de jugadores de fútbol, ​​tenis, golf y fútbol que tampoco han sido vacunados, y algunos, como Irving Wiggins, incluso se han manifestado abiertamente en contra de la presión para vacunarse.

«Es más grande que el béisbol, es una decisión de vida», dijo Anthony Rizzo, quien es considerado la legendaria estrella de los Cachorros de Chicago. «Tiene un gran peso. Es una decisión que tomé y estoy detrás de ella … es un gran problema … Me estoy tomando más tiempo para ver los datos de todo esto». Recientemente se informó que Novak Djokovic también, el tenista clasificado mundial, no participará en el Abierto de Australia en enero, luego de negarse a revelar su estado de vacunación. Djokovic reveló en una entrevista con los medios locales serbios que, a la luz de las restricciones de Corona en Australia, no está seguro de sus planes de viajar a Melbourne para el Grand Slam. «No revelaré mi estado, si he sido vacunado o no. Es un asunto privado, y es una investigación inapropiada», dijo, y agregó, en una entrevista con Reuters: «Sí, no, tal vez, yo. Lo estoy pensando.»

unvaccinated athletic cola

¿Por qué tantos atletas de élite insisten en no sucumbir a la presión masiva para vacunarse?

En la prensa se celebra la burla. Pero nadie en los medios se refiere al enorme elefante que está a la vista: el miedo al daño de las vacunas. ¿Es este miedo ridículo? ¿O son los atletas que se resisten a escuchar a sus compañeros, que informan de lesiones y efectos secundarios graves después de la vacuna? «Estuve bien hasta entonces, hasta que tomé la vacuna», dice Brandon Goodwin, jugador de la NBA del equipo Atlanta Hawks en la transmisión de Twitch. Goodwin, de 26 años, comenzó a sufrir coágulos de sangre poco después de ser vacunado. «Me enfermé y nunca me recuperé. Tenía dolor de espalda, estaba especialmente cansado en los juegos. Estaba tan cansado que sentía que no podía correr y salir del campo. Me dolía la espalda. Me empezó a doler mucho la espalda. … así que descubrí que tenía coágulos de sangre.» Godwin afirma explícitamente que fue la vacuna la que causó lo que le sucedió, y que el resultado es la eliminación de su capacidad para jugar esta temporada. «Sí, la vacuna ha terminado mi temporada. Un mil por ciento». Dijo que su grupo le pidió que silenciara la historia. «Los Hawks decían ‘No digas nada al respecto. No se lo digas a nadie'», dijo.

Al igual que Goodwin, en los últimos meses cada vez más atletas han salido y manifestado en su voz o por escrito, en medios o entrevistas en redes sociales, sobre los graves problemas de salud que han experimentado debido a la vacuna. Al mismo tiempo, hay cada vez más incidentes de colapsos, enfermedades e incluso muerte súbita entre los atletas, incluidas las principales y conocidas estrellas del deporte, así como los atletas menos conocidos, los que juegan en equipos locales, incluida la universidad, atletas en diferentes países.

La investigación de Real-Time News encontró 183 casos de este tipo entre atletas profesionales, entrenadores, atletas en universidades y colegios y atletas jóvenes, todos ocurridos desde diciembre de 2020, mes en el que comenzó la campaña mundial de inmunización. Esta gran cantidad habla por sí sola y cuenta una historia muy diferente al mantra que repiten los medios, según el cual, los deportistas que se niegan a vacunarse son solo un puñado de «opositores a las vacunas».

Para muchos de los deportistas lesionados, la lesión supone graves consecuencias para su salud, su capacidad para seguir jugando e incluso la continuación de su carrera deportiva. En 108 casos fue una muerte.

Común a la mayoría de los atletas: la juventud y la rapidez con la que sucedió y el hecho de que la mayoría de ellos son hombres (solo 15 de ellos mujeres). La gran mayoría tiene entre 17 y 40 años, excepto 21 personas mayores (cinco de 42 a 45 años, seis de 46 a 49 años, siete de 51 a 54 años y otras tres de 60 a 64 años). En al menos más de 80 casos se informó que los atletas se sentían mal y colapsaban repentinamente durante un juego, carrera o entrenamiento, o inmediatamente después. En la mayoría de los casos, se ha informado que la causa de la degradación está relacionada con el corazón, incluida la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco), la pericarditis (inflamación del pericardio) o una combinación de ambas: premicarditis, ataques cardíacos o paro cardíaco. La segunda causa informada en seis casos son los eventos de coagulación, que incluyen embolia pulmonar, coágulos de sangre pulmonares en el cerebro u otras zonas del cuerpo. Dice RTNEWS que la lista que tienen es aún más larga, pero por precaución se eliminaron de ella casos en los que no se tenían detalles completos, por lo que solo quedaron los casos que se reportaron con alto grado de detalle. Además, se eliminaron de la lista casos en los que se mencionaba evidencia de factores de riesgo previos, como un defecto cardíaco.

Se han reportado al menos 108 muertes súbitas entre atletas desde diciembre, el inicio de la campaña de vacunación, la gran mayoría de ellos jóvenes hasta la edad de 40 años. La lista también incluye jugadores juveniles.

Problemas de corazón frente a miles de fanáticos

El 31 de octubre, el delantero del Barcelona Sergio Agüero fue hospitalizado tras sentirse mal durante el partido de su equipo ante el Alavés. El astro argentino de 33 años, considerado el rey de los goleadores del Manchester City de todos los tiempos y el extranjero con más goles en la Premier League de todos los tiempos (181), llamó en Twitter a todos los mayores de 12 años para obtener vacunado. Pero el 31 de octubre, fue trasladado de urgencia al hospital después de sentir un fuerte dolor en el pecho. Señaló a los entrenadores durante la primera mitad que pedía ser reemplazado, luego agarró su corazón y se derrumbó en el césped. La próxima semana el jugador ofrecerá una rueda de prensa para dar claridad de susituación a la opinión pública.

EPIDEMIA EN EL CAMPO DE LOS DEPORTISTAS

Son muchísimos casos y la prensa masiva global no parece tener intenciones de meter las vacunas dentro de la ecuación de posibles causas. Bueno, para eso estamos… ¡Seguimos!

Encuentra la investigación completa de RTNEWS aquí.

Encuentra la lista de los deportistas aquí.

Experto internacionalista con experiencia personal y profesional en varios países tales como Alemania, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y por supuesto su país natal Italia, entre otros. Habla varios idiomas y curioso por naturaleza, la vida lo ha llevado a la investigación desde 3 ángulos distintos como los son: la tecnología, la geopolítica y la historia. También es Ingeniero electrónico, experto en seguridad informática, redes y autor de MIENTRAS DORMÍAMOS - El Engaño Maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.