8 republicanos apoyaron a los demócratas para apuntalar a los propietarios de armas, mientras muchos latinos aplauden sin entender

Hasta 8 republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas para aprobar una legislación sobre armas que ampliaría la verificación de antecedentes de todas las ventas comerciales de armas. Un hito importante porque marca la primera medida del Congreso sobre un control significativo de armas desde que los demócratas ganaron la Casa Blanca y la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

El que busca más control de un Estado solo obtendrá más impuestos, más Estado y en la mayoría de los casos menos libertad.

Los ocho republicanos fueron Vern Buchanan de Florida, Brian Fitzpatrick de Pennsylvania, Maria Salazar de Florida, Andrew Garbarino de Nueva York, Chris Smith de Nueva Jersey, Fred Upton de Michigan, Carlos Gimenez de Florida y Adam Kinzinger de Illinois. fue el representante Jared Golden, quien también votó en contra del paquete Covid-19.

La Cámara aprobó la legislación en dos votaciones separadas: la primera votación sobre HR 8, la Ley Bipartidista de Verificación de Antecedentes de 2021, pasó 227-203 y ampliaría las verificaciones de antecedentes para todas las ventas o transferencias de armas de fuego en el país.

Ahora bien lo más asombroso en mi concepto, no es ver como los políticos dan su brazo a torcer antes intereses de otras esferas geopolíticas, intereses del Globalismo en este caso. Lo más inverosímil es observar a un gran número de latinos residentes hoy en Estados Unidos, que apoyan las medidas de incremento de control de armas. Aplauden con euforia, como si hubieran ganado un gran premio. Parece que no han aprendido nada en su proceso migratorio; pareciera que nunca se dieron cuenta que emigraron a otro país no solamente porque en el suyo no consiguieron generar las oportunidades económicas, sino porque llegada la hora de la verdad, no tuvieron los medios ni las armas para defender la democracia.

¿De qué te sirve tener una maestría y dos doctorados, si a la primera oportunidad vuelves a cometer alguno de los errores que te llevaron a emigrar para buscar un mejor futuro?

El proceso de aprendizaje de cualquier ser humano no debería medirse por la cantidad de pergaminos que acumulamos en el curriculum vitae. Es mucho mejor indicador de aprendizaje la capacidad de no repetir los mismos errores, al fin y al cabo la vida es corta, no tenemos tiempo de remediar errores repetidos múltiples veces. Puede que tú no sufras las consecuencias de esos errores geopolíticos, pero finalmente serán tus hijos quienes tendrán que lidiar con Estados tiránicos plenipotentes como en el caso de Venezuela, Cuba, China, la Rusia de los años 30’s y muchos otros ejemplos históricos.

Giuseppe Nocera

Experto internacionalista con experiencia personal y profesional en varios países tales como Alemania, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y por supuesto su país natal Italia, entre otros. Habla varios idiomas y curioso por naturaleza, la vida lo ha llevado a la investigación desde 3 ángulos distintos como los son: la tecnología, la geopolítica y la historia. También es Ingeniero electrónico, experto en seguridad informática, redes y autor de MIENTRAS DORMÍAMOS - El Engaño Maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.