??EL PUEBLO VENEZOLANO HA DECIDIDO “POR AHORA” SOBREVIVIR A TRAVÉS DE LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS APTO Y LA SELECCIÓN NATURAL??

24/01/2023

Por: Roberto Carlo Olivares

Periodista y analista político

?EL SISTEMA TIRÁNICO GENOCIDA QUE OPRIME A VENEZUELA SALIÓ FORTALECIDO -a corto plazo- AYER 23 DE ENERO?

Desde hace muchos años los ciudadanos venezolanos no salían a la calle masivamente en una protesta espontánea y con muy poca influencia de los partidos políticos tradicionales y traidores de la supuesta “oposición.”

Fue evidente por medio de cientos de fotografías y material video-gráfico producido por miles de venezolanos a lo largo y ancho del país, que salieron a la calle más de un millón de venezolanos (los videos de Caracas rememoran aquel fatídico 11 de Abril)

Y así como era de esperarse una vez más, los supuestos “analistas”, “eruditos” y “seudo-periodistas” que tienen décadas opinando erróneamente sobre la situación venezolana…

Han salido de nuevo a la palestra pública afirmando infantiladas debido a su nula capacidad de interpretación de los hechos históricos en tiempo real.

Son los mismos de siempre que venden potes de humo, falsas esperanzas y que por alguna razón sociológicamente extraña, siguen calanda en un sector importante pero cada vez más reducido de la población.

Según ellos la protesta masiva de ayer 23 de Enero-2023, marca un “punto de quiebre” entre los propios chavi-maduristas que salieron a las calles sin miedo a exigir un mejor salario, condiciones de vida dignas, seguridad social, paz y bienestar. 

Todo suena muy bonito y obviamente para las mayoría de las personas eso fue lo que sucedió, pero lamentablemente ocurrió absolutamente todo lo contrario.

Ayer salieron más de un millón de venezolanos a decirle al mundo, a Maduro y a todos los integrantes de la supuesta “oposición” traidora:

Entendemos que “por ahora” no existe salida inmediata, comprendemos que el sistema TIRÁNICO-GENOCIDA se ha blindado y que no estamos actualmente en capacidad de liberar a la patria sin ayuda extranjera a corto plazo.

“Por ahora” aceptamos nuestra realidad y sencillamente exigimos poder comer y trabajar en paz, no buscamos la liberación ni romper las cadenas de la opresión (ya esa etapa pasó y fuimos traicionados)

Ahora buscamos el servilismo del derrotado, las migajas del desesperado, y la ignominia del vasallo secuestrado; “por ahora” nos sometemos a las reglas del juego (como dijo Maite Delgado), pero tengan piedad de nosotros.

Esa es una realidad que la mayoría de las personas no está en capacidad de entender por diferentes razones socio-políticas, culturales e idiosincráticas, pero no se equivoquen:

Venezuela no salió ayer a la calle a luchar por su libertad y emancipación, los ciudadanos salieron a exigir migajas y que su rigorosa esclavitud ya no sea tan severa e infernal (“por ahora”)

Le pidieron clemencia al verdugo al saberse abandonados por una “oposición” traidora cómplice de GENOCIDIO, y una comunidad internacional bastarda plagada de líderes ilegítimos e instituciones arcaicas secuestradas por la izquierda “progre” y totalitaria. 


Desde el punto de vista práctico y pragmático no es una mala noticia, al contrario, es bueno saber que el pueblo venezolano entiende su realidad y que la gran mayoría que de verdad anhela la suprema libertad:

Comprenda que no llegará de la mano de políticos traidores, ni tampoco de la comunidad internacional plagada de izquierdistas, “progres”, y asesinos que secuestraron las organizaciones multilaterales internacionales. 

El día de ayer (23/01/2023) marca sin duda alguna un antes y un después en la historia moderna de Venezuela, pero NO por las razones superfluas y coloridas que la mayoría de los “seudo-periodistas, analistas y opinadores de oficio” afirman y comentan efusivamente en su insondable superficialidad, NO: ¡Por supuesto qué NO!

Sino más bien por la claridad meridional en la que la gran masa de ciudadanos venezolanos se expresó públicamente ante Venezuela y el mundo, dejándoles saber que no son pendejos y que “por ahora” ante la orfandad socio-política mundial, han elegido por lo menos “sobrevivir.”

Tristemente para todos, la gradual legitimación de Maduro a nivel internacional y la necesaria pero decadente implosión pública de la supuesta “oposición” traidora, aunado a la “elección presidencial” fraudulenta del año que viene…

No logrará beneficios positivos ni mejoras salariales o sociales en Venezuela, por el contrario, envalentonará a las mafias nacionales e internacionales que han secuestrado al país y expandirá el poder omnímodo del sistema TIRÁNICO GENOCIDA de manera brutal y sin contrapesos. 


Siempre he defendido a ultranza al pueblo venezolano y lo seguiré defendiendo más allá de la muerte si es que eso fuese posible.

En el presente artículo no pretendo ofender a los millones de venezolanos que “sobreviven” en Venezuela haciendo de tripas corazones, ni mucho menos a los cientos de miles de compatriotas que salieron ayer a marchar dignamente.

Sencillamente expongo una realidad por medio de un análisis crudo, descarnado y heterodoxo, como lo hago consuetudinariamente desde hace muchos años atrás.

Desafortunadamente la mayoría de mis análisis y predicciones se han cumplido con el tiempo, ya a estas alturas el insultarme o burlarse es un acto de necedad insondable, siempre proveniente de personas sin criterio propio, sin argumentos válidos o con alguna conexión partidista-crematística. 

Yo no escribo para las masas, yo escribo y analizo para que quede un archivo histórico de que no todos los venezolanos éramos idiotas, o que no tuvimos la capacidad de ver en tiempo real lo que en realidad acontecía.

Siempre en defensa del pueblo venezolano

“Por ahora” el pueblo venezolano ha decidido de manera inteligente al encontrarse sin salida a corto plazo, someterse a la teoría de Darwin de -selección natural-

(En el siguiente enlace podrán ver el programa que grabé con dos venezolanos sobrevivientes de la selva del Darién y su periplo infernal, parte del GENOCIDIO no convencional que se lleva a cabo en Venezuela)

Regresando a Darwin y -la selección natural-

Podemos afirmar que “la supervivencia del más apto” es la capacidad que tiene un organismo (en este caso el pueblo venezolano), para adaptarse y modificar sus aptitudes y actitudes en medio de su entorno o medio ambiente.

De no hacerlo, desaparecen y su extinción sería un proceso inevitable.

Los ciudadanos venezolanos “por ahora” eligieron cambiar de estrategia y “sobrevivir.”

Les toca ahora modificar hasta sus propias costumbres, dado que vivir es sufrir, y “sobrevivir” es encontrarle significado a ese sufrimiento.

Roberto Carlo Olivares

Periodista y analista político

?Sobre el autor:

Periodista y Politólogo venezolano en exilio. Investigador, rebelde con causa y patriota. Maestría de Comunicación Masiva (USA-FIU) Curso de liderazgo Harvard.

****??????́????***

?TWITTER?

?TELEGRAM?

t.me/robertocarlo_14

?GETTR?

gettr.com/user/robertoca…

?INSTAGRAM?

Instagram.com/periodista.rob…

?TRUTH / PARLER ?

? @Robertocarlo14

✅CANAL RUMBLE SIMILAR A YOUTUBE✅

rumble.com/v20j0f8-121819…

Caracas 23 de Enero de 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.