Twitter

Orden Ejecutiva de TRUMP de nada sirvió, TWITTER da un paso más hacia la censura con el pretexto de informar lo «veraz».

Twitter acaba de lanzar una nueva novedad que viola de la libertad de expresión en el marco de las elecciones que ocurrirán en escasas semanas.

En un mensaje del 9 de octubre 2020 en el blog de Twitter, Vijaya Gadde la directora de políticas de seguridad indicó: «Hoy, anunciamos actualizaciones de cumplimiento y productos adicionales importantes que aumentarán el contexto y fomentarán una consideración más cuidadosa antes de que se difundan los tuits.»

Una de las novedades está alineada en la misma vía de YouTube. Se etiquetarán los tuits que violan la políticas contra información engañosa sobre integridad cívica, COVID-19 y medios sintéticos y manipulados.

En concreto, a partir de la próxima semana, cuando las personas intenten re-tuitear uno de los tuits que según Twitter es «falso», el mensaje lo verán marcado con una etiqueta de información engañosa. Además, a manera de ñapa, Twitter ofrecerá un mensaje a los usuarios que los llevará a otra información más «creíble» acerca del tema, antes que los usuarios puedan dar retuit al supuesto mensaje engañoso.

Y no es todo. Los tweets con etiquetas serán previamente desacelerados por el algoritmo interno de los servidores a través de la eliminación de los sistemas de recomendación. Según Twitter estas nuevas indicaciones darán a las personas más contexto en los tweets etiquetados para que puedan tomar decisiones más informadas sobre si quieren o no amplificarlos a sus seguidores.

Estamos frente a otra nueva estrategia de censura

Además de estas indicaciones, agregarán advertencias y restricciones adicionales en los tuits con una etiqueta de información engañosa de figuras políticas de EEUU (Incluidos candidatos y cuentas de campaña), cuentas de EEUU con más de 100,000 seguidores o que obtengan una participación significativa de sus mensajes.

Las personas deben tocar una advertencia para ver estos tuits, y luego solo podrán mencionar el tuit; me gusta, retuits y respuestas se desactivarán y Twitter no recomendará estos tuits desde el algoritmo.

Los responsables de las áreas de políticas de uso de Twitter dicen «esperamos se reduzca aún más la visibilidad de la información engañosa y anime a las personas a reconsiderar si quieren ampliar estos tuits». Pero si lo traducimos al lenguaje coloquial, el mensaje es muy claro: vamos a propagar lo que nuestra inclinación política nos dicta y silenciaremos al resto.

En aras de la supuesta «información veraz» otras medidas serán tomadas para las cuentas que según ellos comparten información engañosa. Por ejemplo no serán recomendadas en el «seguido por» o tal tuit «le gustó a». Tampoco esas cuentas serán mencionadas en las tendencias. Damas y caballeros, poco a poco anularán dichas cuentas del espectro de propagación.

Bienvenidos a 1984

Es evidente que a estas alturas nos dimos cuenta que la orden ejecutiva de Trump en pro de conservar la libertad de expresión no funcionó. https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/executive-order-preventing-online-censorship/

Si quieres ver el comunicado completo del sitio oficial porque crees que este artículo fue exagerado, puedes consultar el anuncio de Twitter aquí.

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.