¿GUERRA ENTRE VECINOS? Ciclo de nunca acabar

La guerra es una palabra que usan los políticos para manipular, asustar, neutralizar y pauperizar a la sociedad. “Es más fácil amenazar que buscar soluciones” esto lo está viendo Colombia y Venezuela. La situación social, política y económica que está sufriendo Venezuela, tiene al gobierno colombiano en estado de alerta, debido a las constantes amenazas del tirano que gobierna al vecino país.

“El hombre oportunista nunca lanzará piedras contra el otro, cuando espera algún favor de él”.

¿Guerra entre vecinos? Una guerra entre Colombia y Venezuela nunca ocurrirá debido a los interés en común que tienen ambos países, intereses comerciales que tiene la extensa frontera, como los fuertes  vínculos familiares  que la une.

La guerra que si se está dando  y en la que toca participar es en la ideológica, ese guerra contra los manipuladores y populistas socialistas que destruyeron a Venezuela y los que quieren por medio de grupos antisociales, guerrillas y políticos hacer lo mismo en Colombia.

La guerra entre vecinos sólo le favorecerá a los que ambicionan el poder o lo quieren conservar, en el caso venezolano el tirano Nicolás Maduro quien le mete miedo a sus seguidores de perder la patria, si la “derecha”  el capitalismo o los mal llamados oligarcas llegan al poder.

Por el lado colombiano tenemos al guerrillero Gustavo Petro que con el mismo argumento pretende asumir el poder acompañado de los resentidos sociales que componen la nefasta Colombia Humana.

¿Guerra entre vecinos?

Esta pregunta se la llevan haciendo los colombianos y los venezolanos por décadas y todo debido a los intereses políticos y económicos que siempre han tenido sobre la mesa los gobernantes de ambos países, sacando siempre provecho por el miedo que le han creado a la población.  

Lo que Colombia no puede permitir con estas amenazas de guerra por parte del cubano de corazón colombiano de nacimiento y presidente de Venezuela por accidente, es que el socialismo llegue al poder por medio del guerrillero del M – 19.

A Colombia como a Venezuela le vienen tiempos difíciles, uno por recuperar su libertad y el otro para conservarla; esta si es una guerra que se debe liberar pero de una manera  interna, sin intervenir en la soberanía del otro.

Si la sociedad sigue creyendo en los discursos, promesas y retórica de los populistas que se hacen llamar líderes sociales o salvadores, todo irá de mal en peor y, debido a la fulana igualdad social a la equidad y a la esclavizante resiliencia.

El militar prusiano Carl P. G. von Clausewitz autor del libro “De La Guerra” nos dice “La guerra no es un fenómeno independiente, sino la continuación de la política por diferentes medios”.

Está demostrado que la guerra es el mejor invento del hombre para lograr beneficios económicos y para conservar su cuota de poder frente a la sociedad.

“Los socialistas aman la guerra, porque siempre encontrarán en ella la miseria que tanto buscan”

Luis Córdoba

Poeta y Escritor. Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo. "Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.