“La riqueza se evalúa dependiendo desde qué esquina se está evaluando.”
La palabra oligarquía ha sido manipulada por los caudillistas de todas las épocas, la han usado para abrir brechas dolorosas entre la sociedad, la han utilizado para destruir prestigiosas familias por temas políticos.
En la guerra de los socialista necesitaban un enemigo en común y no encontraron otra mejor que la maltratada oligarquía, fácil de odiar, de atacar y motivo de pesares o dolores de otros, por eso la siguen utilizando como bandera política en campañas para salvar a los pobres.
Aunque la oligarquía es un sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada, los populistas la llevan dirigida hacia los empresarios o personas pudientes que no han hecho más en su vida que trabajar.
Pero esa postura social ha cambiado tanto que, dentro de la clase media y la de a pie, ha nacido una nueva posición económica, una clase que es la que mantienen la economía mundial en pie.
Los socialistas con sus paros y programas se han dedicado a terminar con la clase oligarca, pero cuando dicen “Acabemos con los oligarcas” están contra el mediano empresario, con el de la venta de verduras, con el zapatero, el panadero, el chofer y el repartidor.
Esa es la nueva oligarquía que mantienen la economía mundial, son ellos los que mantienen vivo el comercio y son los que hacen que los bienes y el dinero fluya, hoy en día el odio que ha infundido el socialismo, oligarca es aquel que tiene un poquito más que el otro.
Acabemos con los oligarcas… Vemos países gobernados por los socialistas donde los oligarcas ganaderos, campesinos y los oligarcas vendedores de café y cigarrillo en su elegantes esquinas, son maltratados por el sistema, llevándolos a la miseria.
Ya hay que pasar la página y dejar esos odios económicos que bien han sabido manejar los socialista a su favor, porque ellos necesitan a los pobres para poder llegar al poder y dejarlos aun peor, no los quieren ver cómodos porque no serían manipulables.
Para un hombre que vive en una casa con techo de zinc, el que vive en una de plata banda , ese para él ya se convirtió en un despreciable oligarca, es por esto que la clase social se subdivide dentro de las misma sociedad; unos cuantos monedas ya hacen la diferencia para que te califiquen dentro otro estrato.
La riqueza siempre se ha repartido en la justa medida, entre los ingeniosos, emprendedores, comerciantes, empresarios, trabajadores y entre los que han sabido hacer sacrificios para que lo califiquen de oligarca.
El actor Will Smith nos demuestra cómo cambiamos de clases sociales sin darnos cuenta, el plantea lo que hace la oligarquía dentro de cada clase social “Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no importamos”.