Twitter Dorsey India

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, Posa, Es Trolleado, y Un Día Después, Twitter se disculpa.

Spread the love

(Image: Instagram/@annavetticad)

NUEVA DELHI: El CEO de Twitter, Jack Dorsey, inició un huracán en las redes sociales después de que una foto de él con un cartel que decía «aplastar el patriarcado brahmínico», refiriéndose a la casta hindú más alta, se volvió viral en uno de los mercados de mayor crecimiento de la compañía.

La foto, publicada en Twitter el domingo por una periodista que formaba parte de un grupo de mujeres periodistas, activistas y escritores a quienes Dorsey conoció durante una visita a India la semana pasada, lo hizo sostener una imágen de una mujer que sostenía una pancarta con la línea que ha ofendido a muchos indios.

Varios indios prominentes, entre ellos el vicepresidente de la industria de la industria de software, Infosys, Mohandas Pai, acusaron a Dorsey de «incitar al odio» contra los brahmanes.

«Mañana, si @jack recibe un post con mensajes antisemitas en una reunión, ¿su equipo le permitirá sostenerlo?», Escribió Pai en Twitter.«¿Por qué es diferente? Incitar el odio contra cualquier comunidad está mal».

Twitter India dijo que un activista Dalit entregó el cartel a Dorsey (los Dalits se encuentran en la parte inferior de la jerarquía social en el hinduismo) cuando organizó una discusión a puerta cerrada con un grupo de mujeres para saber más sobre su experiencia en Twitter.

Agregó que la pancarta era un «reflejo tangible de los esfuerzos de nuestra compañía para ver, escuchar y comprender todos los lados de las conversaciones públicas importantes que ocurren en nuestro servicio en todo el mundo».

El lunes, Vijaya Gadde, líder legal, de políticas y de confianza y seguridad de Twitter que acompañó a Dorsey a la India, se disculpó.

«Lo siento mucho por esto. No refleja nuestras opiniones. Tomamos una foto privada con un regalo que acabamos de recibir. Deberíamos haber sido más serios», dijo en un tweet. «Twitter se esfuerza por ser una plataforma imparcial para todos. No lo hicimos aquí y debemos hacerlo mejor para servir a nuestros clientes en la India».

Publicó indiatimes.

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.