REINO UNIDO PUBLICA CORREOS ELECTRÓNICOS INTERNOS DE FACEBOOK QUE HABLAN DE LA VENTA DE DATOS

El caché racaudado, incluye 250 páginas de correos electrónicos del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y otros miembros clave de su personal.

Collins dijo que los correos electrónicos plantean problemas importantes, particularmente en relación con el uso de los datos de los usuarios de Facebook.  “La idea de vincular el acceso a los datos de los amigos con el valor financiero de la relación de los desarrolladores con Facebook, es una característica recurrente de los documentos”, dijo Collins.

El resumen dice que los documentos también muestran que Facebook sabía que una actualización de su sistema de teléfono móvil con la aplicación de Android, que permitía a la aplicación de Facebook recopilar los registros de llamadas de los usuarios, sería controversial.

“Para mitigar cualquier mala PR, Facebook planea hacer lo más difícil posible para que los usuarios sepan que esta fue una de las características subyacentes de la actualización de su aplicación”, dice el resumen.

Facebook respondió rápidamente, diciendo que el lanzamiento era engañoso sin contexto y que los documentos “son solo una parte de la historia”.

“Respaldamos los cambios en la plataforma que hicimos en 2015 para evitar que una persona comparta los datos de sus amigos con los desarrolladores”, dijo la compañía en un comunicado. “Como cualquier negocio, tuvimos muchas conversaciones internas sobre las diversas formas en que podríamos construir un modelo de negocio sostenible para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: nunca hemos vendido datos de personas “.

Los documentos sugieren discusiones internas sólidas sobre la vinculación de los datos con los ingresos.

“Hay una gran pregunta sobre de dónde obtenemos los ingresos”, dijo Zuckerberg en un correo electrónico. “¿Hacemos que sea fácil para los desarrolladores utilizar nuestra red de pagos / publicidad pero no exigirlos? ¿Los requerimos? ¿Acabamos de cobrar directamente una cuota de revoluciones y dejar que los desarrolladores que los usan obtengan un crédito contra lo que nos deben? No me queda nada claro que tengamos un modelo que realmente nos haga los ingresos que deseamos a escala “.

 

GiuseppeNoc

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.