Pompeo dice a CNN

POMPEO DICE A CNN QUE LOS INFORMES DE LOS MEDIOS SOBRE POR QUÉ LA REUNIÓN DE TRUMP CON PUTIN FUE CANCELADA SON ‘RIDÍCULOS’

El presidente Trump canceló su reunión cara a cara de dos horas con el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 en Buenos Aires esta semana debido a la reciente agresión de Rusia contra Ucrania, explicó la Casa Blanca.

¿Venezuela saldrá de la tiranía narco-socialista-castrista-stalinista dialogando o con votos?
56 votes · 56 answers
Votar

En todo caso, Trump todavía tuvo una “conversación informal” con el líder ruso el sábado. Sus temas de discusión aún no se han revelado.

Rusia se apoderó de tres barcos de la marina ucraniana en el estrecho de Kerch el 25 de noviembre y detuvo a más de dos docenas de marineros. Los dos se culparon mutuamente por la provocación.

El secretario de Estado Mike Pompeo insiste en que esa fue la única razón por la que Trump canceló su reunión con Putin. Wolf Blitzer, de CNN, quería asegurarse de que no tuviera nada que ver con el ex abogado de Trump, Michael Cohen, que se declaró culpable en el tribunal y de repente cooperó con el abogado especial Robert Mueller en su investigación sobre la colusión rusa. Cuando fue presionado por Blitzer, Pompeo dijo que “él estaba allí” a bordo del Air Force One cuando Trump tomó la decisión, y Mueller fue lo más alejado de su mente.

“El comportamiento de Rusia es profundamente inconsistente con el derecho internacional”, dijo Pompeo. “El presidente quería enviar un mensaje claro e inequívoco de que encontramos que ese comportamiento es inaceptable”.

Washington, agregó Pompeo, <<hace las cosas>>. Añadió que la sugerencia de que Trump canceló la reunión debido a que Cohen y los informes controvertidos sobre un proyecto de Trump Tower en Moscú son “totalmente infundados”.

“Este fue el enfoque correcto”, concluyó Pompeo. Él insinuó una futura reunión con Putin, pero insistió en que los Estados Unidos primero quieren que los marineros ucranianos y los barcos regresen.

Trump había planeado celebrar una conferencia de prensa en Argentina el sábado, pero anunció en Twitter que lo pospondría para honrar el fallecimiento del ex presidente George H. W. Bush.

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.