Google revela planes para monitorear nuestros estados de ánimo, nuestros movimientos y el comportamiento de nuestros hijos en casa

Spread the love

Las patentes recientemente otorgadas a Google brindan una ventana a sus actividades de desarrollo. Si bien no es garantía de un producto futuro, es una indicación segura de lo que es de su interés. Lo que hemos renunciado a la privacidad de Google, Facebook y otros hasta ahora es minúsculo en comparación con lo que se avecina si estas compañías logran lo que quieren.

Estas patentes nos dicen que Google está desarrollando productos para el hogar inteligente que son capaces de espiarnos a través de nuestra casa para aprender más sobre nosotros y orientarnos mejor con la publicidad. Va mucho más allá que el actual parlante de Google Home que se promovió para responder a nuestras preguntas y brindar información útil, y el termostato Nest, propiedad de Google, que mide las condiciones ambientales en nuestro hogar. Lo que las patentes describen son sensores y cámaras montadas en cada habitación para seguirnos y analizar lo que estamos haciendo en nuestra casa.

Describen cómo las cámaras pueden incluso reconocer la imagen de la imagen de una estrella de cine en la camiseta de un residente, conectarla al historial de navegación de la persona y enviarle un anuncio de una nueva película en la que se encuentra la estrella.

Una patente, No. 10,114,351, dice: «De acuerdo con las realizaciones de esta divulgación, se puede proporcionar un entorno de hogar inteligente con políticas de entorno de dispositivos inteligentes que utilizan dispositivos inteligentes para monitorear actividades dentro de un entorno de dispositivos inteligentes, informe sobre estas actividades , y / o proporcionar control de dispositivos inteligentes basado en estas actividades «.

Google Revela Planes

Claramente ellos quieren monitorearnos y reportar lo que estamos haciendo.

Vale la pena proporcionar aquí la descripción exacta para que pueda ver, en particular, la última oración:

A modo de ejemplo, el procesador 20 de alta potencia y el procesador 22 de baja potencia pueden detectar cuándo una ubicación (por ejemplo, una casa o habitación) está ocupada (es decir, incluye la presencia de un ser humano), hasta e incluyendo si está ocupada por una persona específica o está ocupada por un número específico de personas (por ejemplo, en relación con uno o más umbrales). En una realización, esta detección puede ocurrir, por ejemplo, analizando las señales del micrófono, detectando movimientos del usuario (por ejemplo, frente a un dispositivo), detectando aberturas y cierres de puertas o puertas de garajes, detectando señales inalámbricas, detectando un protocolo de Internet (IP) dirección de una señal recibida, detección de la operación de uno o más dispositivos dentro de una ventana de tiempo, o similar. Además, el procesador 20 de alta potencia y el procesador 22 de baja potencia pueden incluir tecnología de reconocimiento de imagen para identificar ocupantes u objetos particulares.

En otras palabras, el objetivo es rastrearnos en todo el hogar: observar quién está en cada habitación, a dónde nos mudamos y qué estamos haciendo.

Avatar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.