GEORGE SOROS: LOS SECRETOS DE URUGUAY

GEORGE SOROS: LOS SECRETOS DE URUGUAY

Uruguay, ha tenido desde hace ya unos años, graves denuncias sobre el agua potable que provee el estado mediante el ente estatal OSE, debido a múltiples cuestionamientos de usuarios acerca de la potabilidad, transparencia, sabor, y repercusiones en salud de muchos que aún la ingieren.

Recordemos que Uruguay se enmarca dentro de una población mayoritariamente pobre con un alto índice de indigencia, por lo cual no pueden acceder a otro líquido que no sea el agua de la simple canilla (llave) que trae el “agua potabilizada” de OSE. (Adjunto algunos links de interés)

https://www.elpais.com.uy/opinion/editorial/problema-agua-contaminada.html

https://www.elpais.com.uy/informacion/situacion-agua-grave.html

http://lapalomahoy.uy/nota/1286/que-pasa-con-el-agua-de-ose

https://www.elobservador.com.uy/nota/problema-del-agua-en-maldonado-costo-a-ose-mas-de-us-4-millones-201562518300

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-problema-del-agua-20152518110

INVESTIGACIONES

En base a investigaciones al respecto me llevaron a CARE internacional: Elaboración, difusión e implementación de los 10 módulos que conforman el Programa Unificado de Fortalecimiento de Capacidades para promover el fortalecimiento y participación de organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento en la región de América Latina y el Caribe

https://www.care-international.org/

En el link puede ver qué alcance tiene en diferentes países y a su vez cuáles son sus fundamentos y objetivos.

Coca-Cola South Latin

Trabajo conjunto en Argentina, Chile y Perú en el marco de la Iniciativa + AGUA, un programa que procura hacer efectivo el acceso al agua segura y la protección de las fuentes de agua, favoreciendo la conservación de recursos hídricos y ambientales de las cuencas.

Se han acordado acciones de conservación y restauración de ecosistemas nativos, así como la construcción de soluciones de acceso a agua apta para consumo humano, promoviendo siempre el involucramiento y la activa participación de las comunidades locales

https://www.cocacoladeargentina.com.ar/

Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS)

Promoción de la asociatividad local y continental de las OCSAS, del fortalecimiento de capacidades de los gestores comunitarios y del reconocimiento del importante aporte de la gestión comunitaria del agua al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Entre las acciones conjuntas destaca el desarrollo articulado de 5 encuentros latinoamericanos de la gestión comunitaria del agua.

http://latinredes-wash.ning.com/profile/CLOCSAS

SC Johnson

Trabajo conjunto en Argentina desde 2013, en el marco de un programa orientado a facilitar el acceso a agua segura a distintas comunidades vulnerables del país, como derecho humano fundamental para la vida, la salud y la higiene de las personas.

https://www.scjohnson.com/es

Programa Sed Cero

Dotación de soluciones para el acceso al agua segura a 100.000 familias en el Gran Chaco Americano.

Esto me lleva a un link que me llamó mucho la atención https://www.eda.admin.ch/lima , sacado de contexto?

WASH Advocates

Presentación de un concurso de proyectos de incidencia en políticas públicas de alcance mundial.

http://www.washadvocates.org/

Xylem Inc.

Coinvierte con Avina desde 2013 para que el socio local del nordeste brasileño, Articulación Semiárido Brasileño (ASA), pueda llevar agua potable a las escuelas donde estudian más de 6.230 niños a través de 53 nuevas cisternas construidas en estos dos años. De esta forma, los niños pueden tener un ciclo lectivo sin las interrupciones causadas por las largas sequías que afectan naturalmente esta zona.

https://www.xylem.com/en-us

Pueden ver todo esto en el siguiente link http://www.avina.net/avina/micromundos/acceso-al-agua/

Con todo esto, mi interrogante fue entonces , ¿qué es AVINA y cual función cumple en tantos países?

Algo encontré en este link http://www.avina.net/avina/listado-paises/uruguay/   según se desprende de sus páginas, AVINA sería :

Fundación Avina busca desarrollar iniciativas innovadoras aplicables a otros contextos, con miras a convertir al país en un laboratorio de innovación social. 

GEORGE SOROS: LOS SECRETOS DE URUGUAY

Como en otros países, se apuesta también por la promoción y evaluación de cambios sociales y estructurales donde se estimule una plena participación ciudadana que involucre a todos los sectores de la sociedad.

En los últimos años se han incorporado nuevos aliados a la red y consolidado vínculos ya existentes con los diferentes actores de la sociedad civil, el sector empresarial, las agencias de cooperación internacional y los medios de comunicación.

Programas: Acceso al agua, Ciudades sustentables, Energías e industrias extractivas, Innovación poítica, Reciclaje inclusivo, Cambio climático, Tecnologías para el cambio social.

Tipo: Organizaciones de desarrollo

Áreas de trabajo: Participación y derechos, Medio ambiente y recursos naturales

Subáreas de trabajo: Participación ciudadana, Investigación

Dentro de todos esos informes llegué al Sr. Pablo Vagliente

http://www.muchoconpoco.org/video/democraciaviva-por-pablo-vagliente-de-fundacion-avina

Luego de ver en Twitter AVINA y buscando más información llegue a un tw que prendió luz roja : Fundación Avina‏ @FundacionAVINA

CAMMINA fue creada por Fundación Ford, Fundación Avina y Open Society Foundations. www.cammina.org

Te adjunto el Tweet original y la captura por si lo borran.

Fundación Avina

Puedes ver varios tw interesantes si presionas este link

https://twitter.com/search?q=%40FundacionAVINA%20open&src=typd

Aquí puedes ver la página oficial de AVINA http://www.avina.net/avina/

Y TODO LO QUE PROMUEVE, entre tantas cosas la ¡ MIGRACIÓN !

La Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericas (NALACC, por su sigla en inglés) logró en mayo 2014 reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales de México, con la cual se simplificaron los trámites para ejercer el voto de los mexicanos en el extranjero y se amplían sus derechos electorales para elegir representantes en el Senado y autoridades estatales. Con esta reforma se beneficia a más de 12 millones de migrantes mexicanos.

NALACC conformó en ese mismo año la Coalición Mexicana por el Voto de los Mexicanos en el Extranjero. Este grupo, mediante varias consultas en Estados Unidos, desarrolló principios básicos legales que permiten la participación política de mexicanos en el exterior.

Previamente, la Ley solo permitía a los mexicanos residentes en el extranjero votar por el presidente de la República. Con esta modificación a partir de 2018, también podrán ejercer su derecho de voto para Senadores de la República y para el Gobernador o Jefe de Gobierno (en el caso del Distrito Federal), donde los Estados Mexicanos lo permitan.

Desde que la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA) -conformada por Fundación Avina, Ford Foundation y Open Society Foundation (OSF)- inició sus operaciones ha apoyado a NALACC a nivel institucional, estratégico y financiero. La principal área de colaboración área de colaboración entre CAMMINA y NALACC ha estado enfocada en aumentar la contribución y participación en espacios fuera de Estados Unidos, especialmente en México y Centroamérica. La ampliación de los derechos electorales de los mexicanos en el exterior es una evidencia del impacto que genera la colaboración binacional y supranacional, especialmente cuando se vincula a la diáspora.

Adjunto link: http://www.avina.net/avina/12-millones-de-migrantes-mexicanos-ampliaron-sus-derechos-electorales-en-estados-unidos/

Puedes ver en este link también cosas muy importantes: https://cammina.hiponline.org/es

El tema es que por lo menos en Uruguay además del agua que proviene del ente estatal OSE , las aguas embotelladas también tienen problemas

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/agua-embotellada-contaminada-particulas-plastico-estudio.html

https://www.elobservador.com.uy/nota/intendencia-encontro-irregularidades-en-32-de-analisis-a-aguas-embotelladas-2018612400

https://rioabierto.ladiaria.com.uy/articulo/2018/6/estudios-confirman-incumplimientos-de-empresas-embotelladoras-de-agua/

http://www.lr21.com.uy/ecologia/1370829-alejandro-nario-medio-ambiente-plastico-agua

https://www.espectador.com/salud/288142/los-riesgos-que-tiene-beber-agua-embotellada

Recordando que la IMM ( Intendencia Municipal de Montevideo hace 30 años es frenteamplista) no es difícil entender este link https://www.montevideo.com.uy/Mujer/La-IM-dio-por-cerrado-el-caso-sobre-irregularidades-en-muestras-de-agua-uc685989

MUCHOS SON LOS PERIODISTAS E INVESTIGADORES que se pronunciaron al respecto, hoy silenciados.

https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/antonio-mercader/cuida-agua-ose.html

http://www.fmgente.com.uy/noticias/vuelve-asegurar-problemas-agua-potable-33299.html

Después de unir y analizar todo esto lo que rescato es que la ONG AVINA que está presente en muchos países es quien dirige otras sub ONG como lo es CAMMINA y todas dependen de Open Society Foundation

 

GEORGE SOROS: LOS SECRETOS DE URUGUAY

Noto también que al haber problemas en las embotelladoras no es difícil deducir que Soros mediante OSF ha comprado el silencio estatal y también el de las empresas embotelladoras, y todo ha quedado en profundo y cómplice silencio.

Muchos son los países que involucra esta gran ONG de Soros, y por lo menos en Uruguay la asociación de pediatría fue “silenciada” ante los numerosos casos de bebés y niños con enfermedades raras que aducen al agua en un simple aseo, ropa, o ingesta.

Resumen personal: El demonio Soros nos está envenenando por el sistema mas simple y corruptible que es el AGUA , algo que cualquier ser sobre la tierra necesita para vivir.

Avatar

Por: Susana M. (Uruguay)

Un comentario

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.