EXPERTO INDICA AMENAZA DE GUERRA NUCLEAR CON RUSIA ES LA MÁS GRANDE EN 50 AÑOS

El experto en geopolítica Stephen F. Cohen dice que la amenaza de una guerra nuclear con Rusia es la mayor que ha habido en más de 50 años como resultado de que el presidente Trump no pudo hablar adecuadamente con Vladimir Putin debido a las acusaciones de Russiagate.

Hablando con Tucker Carlson de Fox News anoche, Cohen, autor de War With Russia, dijo que la reciente cancelación de la reunión oficial de Trump con Putin en Argentina fue otra indicación inquietante de que se está impidiendo que el presidente participe en una diplomacia crucial.

“Por primera vez desde que el presidente Eisenhower, un presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es libre de impedirnos la guerra con Rusia”, dijo Cohen, y agregó que la reunión cancelada de Trump con Putin en Argentina habría sido “muy importante”. .

“Estamos envueltos en crisis que están plagadas de guerra caliente, no solo de guerra fría”, agregó, opinando que el reciente enfrentamiento entre Rusia y Ucrania en el Mar Negro fue una “provocación para interrumpir la reunión entre Trump y Putin”.

Cohen enfatizó cómo las alegaciones de colusión rusas están impidiendo que Trump se reúna con Putin debido a la óptica y que esto está dañando la seguridad nacional, señalando que los presidentes anteriores, como John F. Kennedy, han negociado con Rusia para evitar una guerra nuclear.

“Ese no es el caso hoy y es por eso que creo que el peligro de una guerra con Rusia, al menos desde la crisis de los misiles cubanos, es la más grande en toda mi vida,  debido a estas acusaciones de “Russiagate” por las cuales yo aún no he visto niguna evidencia auténtica”, dijo Cohen.

Cohen, quien ha estudiado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia durante 50 años, afirmó que quienquiera que promueva las acusaciones de Russiagate, principalmente demócratas, está “poniendo en peligro la seguridad nacional”.

“Estamos en una situación muy peligrosa … y esto tiene que detenerse y debe detenerse pronto”, concluyó.

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.